Buscar
Días
Horas
Minutos
Segundos

Césped Artificial para Mascotas: Guía Completa sobre Características, Instalación y Cuidado

cesped artficial mascotas

El amor por nuestras mascotas es incondicional ¿verdad? Pero también sabemos que pueden dejar “su marca” en el césped natural… Es por ello por lo que el césped artificial para mascotas es cada vez más demandado por los dueños de animales domésticos que desean disfrutar de un hermoso patio o jardín en compañía de sus peludos amigos

No es la primera vez que abordamos el tema del césped artificial y las mascotas en nuestro blog, pero esta vez queríamos hacerlo con mayor profundidad y detalle porque sabemos lo mucho que interesa y preocupa a nuestros clientes. 

En este artículo te explicaremos los factores clave que debes considerar al elegir, instalar y mantener césped artificial si tienes mascotas, asegurándote de crear un espacio agradable tanto para ti como para tus adorables compañeros.

Características Esenciales del Césped Artificial para Mascotas

Durabilidad y Resistencia del Césped Artificial

Lo primero que debes tener en cuenta al elegir un modelo de césped artificial para mascotas es que debe ser fuerte, resistente y duradero. Elige un césped artificial con fibras resistentes que soporten el desgaste constante causado por las patas y garras de tus mascotas. 

Suavidad y Comodidad del Césped

Además de la durabilidad, es esencial buscar un césped artificial que sea suave y cómodo para tus mascotas. Opta por un césped con fibras suaves al tacto y evita aquellas que puedan resultar demasiado abrasivas, ya que podrían irritar las patas de tus mascotas.

Igualmente, asegúrate de que el césped tenga capacidad de recuperación, lo que proporcionará una mayor amortiguación y, por ende, mayor comodidad. De esta manera, tus mascotas tendrán un lugar ideal para jugar.

Césped Artificial con Drenaje Eficiente

Otro factor clave a considerar es el drenaje eficiente del césped artificial. Tus mascotas no deben hacer sus necesidades en el jardín de forma rutinaria para evitar su deterioro y que se produzcan malos olores a la larga. Ahora bien, si de manera puntual o accidental ocurre, es importante que el césped pueda drenar rápidamente la orina junto con el agua empleada para limpiarla, y así poder evitar acumulación de líquidos y sus consecuentes malos olores. Verifica que el césped tenga una base permeable que permita el flujo eficiente de agua.

Fácil Limpieza del césped

El césped artificial destinado a mascotas también debe ser fácil de limpiar. Este punto es esencial cuando se tiene mascotas. Busca un césped fácil de barrer y aspirar para eliminar los pelos que pueden dejar. Además, si eliges un modelo de césped con drenaje eficiente, esto también facilitará la tarea de limpieza.

Recomendación: Si tu mascota suelta mucho pelo, opta por un modelo de césped artificial con una altura de fibra más baja. De esta manera, será más sencillo aspirar y eliminar los pelos que quedan atrapados en el césped.

Resistencia a Manchas y Olores

La resistencia a manchas y olores es otra característica importante. Asegúrate de que el césped cuente con tratamientos antibacterianos  que ayuden a prevenir la proliferación de bacterias y malos olores. 

Distintos Modelos de Césped Artificial para Mascotas

¿Quieres que te mostremos varias opciones de césped artificial para mascotas? Te dejamos algunas:

  • Césped Artificial Ibiza 20mm: Perfecto para niños y mascotas por su suavidad al tacto, gracias a su dotación de Dtex. Por su resistencia a la pisada, es idóneo para decorar terrazas, jardines y áreas públicas.
  • Césped Artificial Madrid 33mm: Se caracteriza por una gran resistencia y recuperación en la pisada a la vez que es suave y confortable. Tiene una apariencia muy natural gracias a los tonos de los colores empleados. Es muy apropiado para instalar en terrazas, jardines y piscinas.
  • Césped Artificial Canarias 40mm: Proporciona una sensación muy agradable de suavidad y confortabilidad, gracias a sus 23.100 puntadas por metro cuadrado. Es resistente y posee un alto nivel de recuperación de la pisada. También tiene una apariencia natural por la bonita combinación de colores de sus hilos rectos y rizados. Como en los otros modelos, es perfecto para terrazas, jardines y piscinas.
  • Césped Artificial Asturias 45mm: Posee todas las características del Césped Artificial Canarias 40mm, aunque es aun más mullido y le supera en suavidad

Todos los modelos tienen tratamiento antibacteriano. En cualquier caso, puedes ver más variedad en nuestra tienda online. Solo tienes que seleccionar en el desplegable de usos, la opción Mascotas , y verás todos los modelos que tenemos disponibles.

Instalación de Césped Artificial para Mascotas

La instalación adecuada del césped artificial es crucial para asegurar su durabilidad y la comodidad tuya y de tus mascotas. 

Son consejos generales (apropiados para cualquier instalación de césped artificial), pero especialmente importantes en el caso de tener mascotas: 

  • Preparar Bien el Terreno: Antes de la instalación, prepara adecuadamente el terreno nivelándolo. Elimina piedras, raíces y otros obstáculos u objetos que puedan afectar la base del césped artificial e impidan un correcto drenaje.
  • Utilizar una Malla Antihierbas: La malla antihierbas evitará que las malezas crezcan debajo del césped y lo dañen con el tiempo, ampliando la durabilidad del césped artificial en el caso de que se instale sobre tierra. En caso de hacerlo sobre hormigón no es necesario emplear malla antihierbas.
  • Correcta Colocación del césped artificial: Asegúrate de que el césped esté instalado uniformemente para evitar irregularidades en la superficie. Esto es fundamental tanto para la comodidad de tus mascotas como para la estética general del área.
  • Asegurar una Buena Sujeción: utiliza clavos especiales o adhesivos para garantizar que el césped quede bien sujeto y no se mueva fácilmente, especialmente en aquellas zonas por las que tu mascota suela pasar frecuentemente, evitando que se pueda levantar.

Cuidado del Césped Artificial con Mascotas

Mantener tu césped artificial en buenas condiciones es clave para asegurar su durabilidad y correcta conservación, consiguiendo un espacio agradable para ti y tus mascotas. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Cepillado Regular: es importante cepillar el césped regularmente para evitar que se compacte y asegurar que las fibras estén siempre en posición vertical. Esto también ayuda a eliminar pelos sueltos de tus mascotas y mantener la apariencia natural del césped artificial.
  • Aspirado: Para poder conseguir eliminar de una manera más eficiente los pelos que dejan nuestras mascotas, se recomienda el aspirado, y de este modo el césped quedará limpio de este tipo de residuos.
  • Limpieza: Te aconsejamos limpiar el césped cada cierto tiempo con el fin de eliminar cualquier suciedad. Para ello, ayúdate de tener productos de limpieza específicos como nuestro higienizador, que ayudan a mantener la frescura y la higiene del césped artificial, especialmente en las zonas donde tus mascotas puedan haber tenido algún “escape” accidental.
  • Limpieza Inmediata: En el caso de que tus mascotas hagan sus necesidades accidentalmente sobre el césped artificial, es importante realizar una limpieza inmediata para evitar manchas y malos olores. Utiliza productos de limpieza específicos y enjuaga con abundante agua para eliminar cualquier resto.
  • Revisión de Posibles Daños: Inspecciona el césped artificial periódicamente en busca de posibles daños o desgastes. Aborda cualquier problema de inmediato para prolongar la vida útil del producto. 

Recuerda tener en cuenta las características más importantes que debe tener un césped artificial para mascotas, seguir los consejos de instalación y mantener una rutina de cuidado regular. Elegir el césped artificial más apropiado para tu mascota, instalarlo correctamente y cuidarlo adecuadamente es clave para crear un espacio agradable para ti y para ella

Contáctanos si necesitas más asesoramiento. Estaremos encantados de ayudarte. En Jardín Artificial, trabajamos para ofrecer los mejores modelos de césped artificial y accesorios. Nuestra amplia selección de césped artificial para mascotas es solo una parte de nuestra oferta. ¡Visita nuestra tienda online y descubre todo lo que tenemos a tu disposición!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡SEMANA DEL CÉSPED de 40mm!

Increíbles descuentos en césped artificial

Desde el 20 al 26 de mayo, o agotar existencias.

WhatsApp