malla antihierba

Malla antihierba: Para qué sirve y cómo colocarla

junio 20, 2022 0 Por Jardín Artificial

Si te has planteado poner césped artificial en tu jardín o terraza, seguramente ya has buscado muchos posts o vídeos para saber si es fácil de instalar y cómo hacerlo. Al ver esta información es muy probable que hayas visto ciertos accesorios necesarios para la instalación del mismo, entre ellos la malla antihierba.

¿Qué es y para qué sirve la malla antihierba?

Como su propio nombre indica, la malla antihierba es una malla que tiene la finalidad de evitar que crezcan hierbas en lugares donde no queremos.
Bien es cierto que a pesar de su opacidad para que no permita el paso de la luz, y por tanto, que no ayude a crecer las hierbas, es lo suficientemente porosa para que la mala hierba no pueda atravesarla y que sí permita drenar el agua y que no se firmen charcos.
Puedes encontrar dos tipos de tela: plástico y geotextil. ¿Y cuál es mejor para instalar césped artificial? En el siguiente apartado tienes las claves a esta pregunta.

¿Qué es mejor la malla geotextil o de plástico?

Vamos al grano. Para el césped artificial la mejor opción es la geotextil, ya que es más resistente y duradera, y además, pesa menos, es más fácil de cortar y colocar, y es menos resbaladiza.
Sin embargo, la malla de plástico es más difícil de cubrir por los bordes porque se deshilachan. Otro apunte que hacemos es que no sirve para zonas estrechas.
Esto es una recomendación que te hacemos, la decisión final está en ti.

¿Necesita algún cuidado especial?

La respuesta es no. La tela geotextil no necesita ningún cuidado especial. Para que se conserve mejor es recomendable que no quede a la intemperie para que no se queme con el sol, pero en este caso no hay ningún problema, puesto que el césped artificial se coloca por encima, así que no queda descubierta.

¿Cómo se coloca?

Para colocar de forma correcta la malla geotextil tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Limpia el suelo. Puedes utilizar picos y palas para realizar esta limpieza
  2. Alisar la superficie. Rellena los huecos para que el suelo quede firme y liso para poder colocar la malla sin ningún tipo de problema
  3. Desplegar el rollo geotextil a lo largo de la superficie
  4. Sujetarla con grapas de fijación
  5. Recortarla de tal forma que sobren 10 cm
  6. Realizar un doblez y controlar que quede bien sujeta al suelo
  7. ¡Y listo! Todo preparado para comenzar a rellenar

Compra la malla antihierba geotextil de Jardín Artificial

En Jardín Artificial disponemos de todos los materiales necesarios para instalar el césped artificial.
En este caso te hablamos de la malla antihierba geotextil, que es el accesorio en el que nos hemos centrado en esta ocasión.

La malla antihierba es de tipo geotextil con un gramaje de 120 gramos. Se vende al corte y los rollos son de 2 metros de ancho. El precio del m2 es de 1.05€ (IVA incluido).
No te lo pienses más y cómprala. La vas a necesitar si quieres evitar futuros problemas de crecimiento de hierbas no deseadas.

Malla antihierba geotextil

  • Gramaje 120
  • Ideal para colocar debajo del césped artificial y así evitar que crezcan las malas hierbas.
  • Deja pasar el agua.
  • Se vende al corte y los rollos son de 2m de ancho.
  • Precio del m2: 1.05 (IVA incluido)

¿Necesitas ayuda? Contacta con nuestros comerciales a través del chat de whatsapp de nuestra web. Estarán encantados de ayudarte con todo lo que necesites.

Formulario de Contacto

info@jardinartificial.es