Drenaje en el Césped Artificial

febrero 13, 2021 0 Por admin

¿Afectará la lluvia o nieve al césped artificial? Si no tienen suficiente drenaje, la respuesta es sí. La razón es simple. Si el agua de lluvia cae sobre el césped y se deposita en el césped durante un tiempo prolongado, reducirá enormemente su vida útil. Por eso se debe asegurarse primero, tener un terreno con un drenaje adecuado en caso de tierra o de un desagüe correcto en caso de un especio solado.

Es muy importante tener en cuenta que si el césped artificial se instala en una superficie con poca permeabilidad, es particularmente vulnerable a los daños por lluvia.

La Superficie

Debes considerar dónde instalar el césped artificial, porque el suelo orgánico es diferente al suelo sólido, ya sea de hormigón, losas gruesas, etc. Si es un terreno orgánico y no suele inundarse, no habrá problemas de drenaje sobre césped artificial. Por otro lado, si se instala en un lugar que suele estar inundado, lo primero que hay que hacer es preparar el terreno para evitar que vuelva a suceder. Por lo general, estará sumergido por una pendiente en el suelo, por lo que tienes que nivelar todo perfectamente para evitar que el agua se acumule en algún lugar concreto. A veces, hay que inclinarlo ligeramente de forma natural para que el agua fluya y no se estanque.

Por otro lado, si el terreno es sólido y se debe instalar césped artificial sobre hormigón o cualquier tipo de losa, se debe asegurar que la terraza o patio tenga el sistema de desagüe correcto y que no haya obstrucción en el desagüe. Que tenga la pendiente correcta, rejillas limpias, etc…

Malla Antihierba Geotextil

Es también importante colocar una malla antihierba de tipo Geotextil (Malla Antihierba, Gramaje 120)., allí donde sea necesario la malla, ya que por sus características, deja pasar el agua y no deja crecer las malas hierbas. Evitando poner mallas de plástico que no dejan drenar el agua.

Césped Artificial con drenaje

Si todo lo anterior es correcto, y no hay problema de agua estancada en el lugar donde se va a instalar el césped artificial, la instalación de césped artificial no causará ningún problema. Pero asegúrese de no instalar césped artificial de baja calidad. Por ejemplo, todos nuestros modelos tienen un sistema de drenaje autosuficiente que pueden drenar el agua de lluvia o de riego sin ningún problema.

En cuanto a las características del césped artificial, hay que prestar atención a los aspectos técnicos de drenaje o permeabilidad de cada modelo. Porque esto nos llevará a la capacidad de este modelo en particular para retener o no retener agua.

drenaje cesped artificial
Resumen
El drenaje del césped artificial
Nombre del artículo
El drenaje del césped artificial
Descripción
¿Afectará la lluvia o nieve al césped artificial? En este artículo te sacamos de dudas de todo lo referente al drenaje del cesped artificial y las cosas que hay que tener en cuenta.