efecto memoria cesped artificial

¿Qué es el efecto memoria del césped artificial?

agosto 12, 2022 0 Por Jardín Artificial

Son muchas las preguntas que nos llegan sobre césped artificial, entre ellas está el efecto memoria del césped artificial. ¿Has oído hablar de este tema alguna vez?

Si no sabes de qué hablamos, a continuación te contamos qué es y por qué es importante.

¿De qué se trata el efecto memoria?

El efecto memoria es una de las cualidades más valoradas del césped artificial por nuestros clientes. Consiste en la capacidad de recuperación que tiene la fibra para volver a su posición vertical y original, independientemente del uso que se le dé y la frecuencia con la que se utilice.

Esta característica te va a permitir que puedas colocar cualquier mueble sin problema, ya que recupera su aspecto vertical igualmente. Tampoco debes preocuparte si es una zona muy transitada, puedes realizar cualquier actividad sin problema. Siempre va a conservar la misma apariencia que el primer día.

A la hora de comprarlo debes tener en cuenta que no todos los modelos cuentan con esta características, has de elegir uno de buena calidad y alta gama.

En Jardín Artificial, todos nuestros modelos cuentan con efecto memoria, fundamentada en la calidad del polietileno como principal materia prima y a su sección en diamante y nervio central.

¿Por qué es importante el efecto memoria del césped artificial?

Un césped artificial con efecto memoria siempre va a recuperar su posición vertical original con rapidez. Hay que tener en cuenta que cuanto más alto sea el efecto memoria, mejor va a ser la calidad del césped.

Siempre debe lucir un aspecto perfecto, sin importar donde lo vayas a colocar y si va a estar en zona de mucho tránsito o no. Todo esto pone a prueba la calidad y capacidad de recuperación del césped continuamente.

Así que puedes estar totalmente tranquilo con el césped de Jardín Artificial, ya que como hemos comentado anteriormente, todos los modelos poseen buen efecto memoria, así que cualquier marca no supondrá ningún problema. El césped lucirá un aspecto perfecto como el primer día.

césped artificial

¿Cuáles son los elementos que afectan al efecto memoria?

Los elementos que afectan al efecto memoria del césped artificial son:

  • Puntadas por m2
    Este parámetro expresa la cantidad de relleno y las puntadas. Cuánto más puntadas tenga, sufrirá menor daño en una pisada.
  • Forma de la fibra
    Indica cómo está plegada la fibra.
  • Calidad de la fibra
    La calidad se determina por el parámetro Dtex, el cual expresa en el peso en gramos por cada 10000 metros de fibra.
  • Fibras de relleno
    Esto se refiere a las fibras bajas del césped artificial, por lo que estas deben ser de gran calidad porque son las que permiten que las fibras altas permanezcan en forma vertical.
  • Nervio central
    Es importante que en la parte central de la fibra haya buena cantidad de producto, con el fin de que tenga mayor resistencia y por consiguiente, mejor efecto memoria.

Modelos de césped artificial con mejor efecto memoria

 

Modelo Zaragoza 40mm

Modelo Navarra 37mm

Modelo Girona 30mm

Formulario de Contacto