césped artificial

¿Cómo elegir el césped artificial?: Todo lo que debes saber

abril 27, 2022 4 Por Jardín Artificial

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente llevas tiempo pensando en darle un cambio radical a tu terraza o jardín con césped artificial, y son muchas las preguntas que rondan en tu cabeza antes de dar el paso definitivo.
En Jardín Artificial estamos encantados de poder ayudarte a elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades. Hemos preparado este post especialmente para ti.

¿Qué ventajas tiene el césped artificial?

Lo primero que debes saber es que estás haciendo una buena elección puesto que el césped artificial te ofrece numerosos beneficios, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • Necesita poco mantenimiento
  • Ahorras dinero
  • Destaca por su durabilidad y resistencia, ya que no produce alergias ni requiere abonos ni fertilizantes.
  • Es versátil, sirve para cualquier hogar y se puede colocar tanto en interior como en exterior.
  • Es seguro para mascotas y niños.

¿Qué césped debo elegir?

Ahora llega la respuesta definitiva: ¿Qué césped es mejor para mi terraza o jardín? Para elegir bien el modelo que quieres colocar, debes saber los siguientes aspectos:

Utilidad del césped artificial

Hay que tener en cuenta dónde se va a utilizar y cuál es el uso que se le va a dar, ya que no es lo mismo un césped para una zona muy transitada, que para una zona con piscina, o bien, para mascotas o una zona de juego para niños.

Base del césped (Backing)

Es la parte de goma negra donde van cosidas las fibras. Normalmente son de dos tipos: látex o poliuretano. La diferencia entre ambas es su capacidad de resistencia, drenaje y adherencia. Las de látex son adecuadas para climas templados y para colocar en terrazas y patios o zonas de poco tránsito. Las de poliuretano son ideales para exteriores y resisten a cualquier cambio de temperatura. Además, este tipo de base es respetuosa con el medio ambiente, ya que el material es reciclable.

¿Cómo elegir el césped artificial?: Todo lo que debes saber

Altura de las fibras

La elección de la altura de las fibras depende del uso que se le vaya a dar al césped:
Menos de 20mm: Para un uso más práctico, por ejemplo como alfombra o moqueta.
Entre 20mm y 30mm: Apto para un uso moderado del césped artificial.
Entre 30mm y 40mm: Es adecuado para darle un uso intensivo, como una zona de piscina.
Más de 40mm: Este tipo de césped es perfecto para zonas de deporte y áreas de juego para niños.

Color y textura

Cuanto más mezclados estén los colores del césped artificial, más similar va a ser al césped natural. Esto se debe gracias a la combinación de fibras de tonos verdes, beige y marrones. También es cierto que a veces no se busca la naturalidad, simplemente un producto que sea económico y que cumpla con su función, cubrir alguna superficie. En definitiva, todo depende de las necesidades de cada caso.

Respecto a la textura, debe ser suave pero también hay que tener en cuenta que sea duradero. No es apropiado elegir modelos muy finos para zonas que van a ser muy transitadas, puesto que se pueden deteriorar antes.

Por último, nos gustaría comentarte que en Jardín Artificial puedes pedir muestras de césped artificial antes de hacer el pedido definitivo. Tienes la posibilidad de escoger hasta un máximo de cuatro muestras.
Aún así, si sigues teniendo dudas, nuestros especialistas están a tu disposición para cuando lo necesites. Puedes hablar con ellos a través de nuestro whatsapp.

Formulario de Contacto

info@jardinartificial.es