arena de sílice

¿Para qué sirve la arena de sílice?

julio 19, 2022 0 Por Jardín Artificial

Si tienes césped artificial en tu hogar o estás planteando ponerlo, seguramente hayas visto la arena de sílice.

Pero, ¿sabes por qué es importante y cuál es su función? Si la respuesta es un no, quédate a leer este post para enterarte de todo. 

¿Qué es la arena de sílice?

La arena de sílice es la combinación de átomos de sílice (hasta un 96%) y de oxígeno y que se presenta como pequeños granos de arena de color blanco.

Es el relleno más común que se utiliza para instalar el césped artificial, y aunque no es imprescindible utilizarla, sí que lo recomendamos si quieres mantener el césped artificial en perfecto estado durante mucho tiempo, puesto que este material le aporta estabilidad a los filamentos.

“La arena de sílice alarga la vida del césped”

¿Por qué es importante utilizarla?

Es conveniente utilizarla porque aporta diversas ventajas al césped artificial:

  • Mayor estabilidad

Aumenta la estabilidad y protección de las fibras del césped, dotando al mismo de un aspecto más natural mayor durabilidad.

  • Confort

Al colocar una capa de arena, hace que el césped sea más mullido y suave y por tanto, que la pisada sea mucho más agradable y se pueda disfrutar mucho más.

  • Verticalidad de las fibras

Este material hace que las fibras se mantengan más erguidas y verticales, lo que da lugar a que el césped quede más estético y con una apariencia más natural.

  • Mejor sujeción

También ayuda a que el césped artificial quede mejor adherido al terreno y que la parte de los bordes aguanten unidas más tiempo, especialmente en zonas de mayor tránsito.

  • Aislante térmico

La arena de sílice es un gran aislante térmico. Si echas un poco de agua para refrescar el césped, sobre todo en los días más calurosos del año o cuando le da directamente el sol, la arena hace que se mantenga más fresco y que descienda la temperatura.

¿Cómo se coloca?

Si quieres colocar la arena de sílice correctamente, sigue los siguientes pasos:

  1. Una vez que instales el césped, esparce la arena. Recuerda que este paso se realiza solo una vez.
  2. Puedes transportar la arena en una carretilla y esparcirla con una pala o las manos, lo que te resulte más cómodo.
  3. Esparcir 3-4 kg por m2 por toda la superficie del césped artificial.
  4. Cepillar en dirección contraria a las fibras para que la arena vaya bajando hasta el fondo. Puede llevarse a cabo con un cepillo de cerdas duras o eléctrico.
  5. Riega el césped con un poco de agua y dejar asentar.
Formulario de Contacto