Buscar
Días
Horas
Minutos
Segundos

¡Nuevos modelos de césped artificial 100% reciclables en Jardín Artificial!

cesped reciclable

En Jardín Artificial estamos concienciados y preocupados por el cuidado del medio ambiente. Es uno de nuestros valores de empresa, y por ello trabajamos diariamente para intentar contribuir a mejorar la sostenibilidad del planeta

Muestra de esta inquietud es el hecho de que esta temporada hemos incorporado a la gama de productos de nuestra tienda online de césped artificial, tres nuevos modelos de césped artificial 100% reciclables

Césped Artificial Ecogreen 100% reciclable, 20mm

Césped Artificial Cyclegreen 100% reciclable, 30mm

Proveniente en su totalidad de materiales previamente reciclados.

Césped Artificial Renewgreen 100% reciclable, 40mm

Si bien todos nuestros modelos de césped artificial son reciclables, en la fabricación de estos tres nuevos modelos se han empleado materiales que son mucho más fácilmente reutilizables, una vez que ha finalizado su vida útil.

En nuestro caso, el hecho de que sea un césped artificial más fácil de reciclar, se ha conseguido gracias al empleo de un backing con una composición de tela o de látex especial.  Además, de este modo, hemos logrado disminuir el peso del césped artificial, haciéndolo más adaptable y, en consecuencia, más sencillo de transportar, cortar e instalar.

Como los otros modelos de césped artificial que hay en nuestra tienda online, son muy similares en apariencia y tacto al césped natural, pero cuentan con la ventaja de ser más ecológicos y sostenibles con el medio ambiente.

¿En qué consiste el césped artificial 100% reciclable?

Los materiales utilizados en la fabricación de este tipo de césped son reciclables y, en algunos casos, provienen de fuentes recicladas previamente. El objetivo principal que se persigue con estos modelos de césped es reducir la cantidad de residuos generados al final de su vida útil y minimizar el impacto ambiental.

¿Por qué es conveniente reciclar el césped artificial?

Reciclar el césped artificial es beneficioso por varias razones:

Reducción de residuos

Al reciclar el césped artificial, se evita que grandes cantidades de material no biodegradable terminen en vertederos, donde tardarían mucho tiempo en descomponerse.

Conservación de recursos naturales

El proceso de reciclaje permite reutilizar los materiales del césped artificial en la fabricación de nuevos productos, reduciendo la necesidad de extraer y procesar nuevos recursos naturales y materias primas.

Ahorro de energía y menor emisión de gases perjudiciales a la atmósfera

La producción de césped artificial a partir de materiales reciclados consume menos energía y emite menos gases de efecto invernadero en comparación con la fabricación de productos con nuevas materias primas.

Fomento de la economía circular

Reciclar el césped artificial promueve la adopción de un modelo económico circular, en el cual los materiales se mantienen en uso durante el mayor tiempo posible, se extrae el máximo valor de ellos y, finalmente, se recuperan y regeneran al final de su vida útil.

Comparativa de los modelos de césped artificial reciclables de Jardín Artificial

Estos tres modelos de céspedes artificial 100% reciclable que estamos estrenando en Jardín Artificial: el Ecogreen 20mm, el Cyclegreen 30mm y el Renewgreen 40mm, cuentan con una serie de características que lo equiparan al resto de modelos que comercializamos en nuestra tienda online de césped artificial.

Resistencia del césped artificial reciclable

Todos son altamente resistentes. Con una puntuación de 4 sobre 5, son perfectos para ser instalados en jardines y terrazas, así como para ser usados por nuestras mascotas. Por su altura, el Ecogreen 20mm está especialmente recomendado para parques infantiles y áreas públicas con gran tránsito de personas y animales. 

Suavidad del césped artificial reciclable

La suavidad se incrementa a medida que aumenta la altura. Así, el modelo  Renewgreen 40 mm es el de mayor suavidad (5 sobre 5). 

Capacidad de recuperación de la pisada en el césped artificial reciclable

Ocurre justo lo contrario que con la suavidad, disminuye a medida que la altura crece. Por ello, el Ecogreen 20mm es el que mayor capacidad de recuperación tiene (5/5), así este modelo, al tener una alta capacidad de recuperación, es idóneo para la celebración de eventos

Confort del césped artificial reciclable

La puntuación de estos modelos de césped reciclable en cuanto al nivel de confort es muy alta, siendo el del Renewgreen 40mm, la máxima con una valoración de 5 sobre 5.

Resistencia a los rayos ultravioleta del césped reciclable

Todos son resistentes a los rayos ultravioleta del sol lo que ayuda a que los colores del césped se mantengan estables.

Resistencia al cloro y aguas marinas del césped artificial reciclable

Siendo resistentes al cloro y aguas marinas, el modelo de Césped Artificial Renewgreen 100% reciclable, 40mm, es el que está especialmente indicado para piscinas.

Colores del césped reciclable

La combinación de colores varía según el modelo: El Ecogreen 100% reciclable, 20mm, juega con los tonos verde musgo y verde oliva junto con el beige y el verde forestal. El Cyclegreen 100% reciclable, 30mm, combina los colores verde musgo y verde oliva con el ocre y verde musgo. Y para finalizar, el Renewgreen 100% reciclable, 40mm, es de color verde forestal y verde oliva, además de ocre y verde trébol, para fibras rectas y rizadas respectivamente. 

Si te preocupas por el cuidado del medio ambiente y te interesa reducir residuos, reutilizar materiales y aportar tu granito de arena a la sostenibilidad de nuestro planeta, no lo pienses más, los nuevos modelos de césped artificial 100% reciclables de Jardín Artificial son la opción perfecta para instalar césped artificial en tu terraza o jardín. Haz ya tu pedido en nuestra tienda online. Somos expertos en césped artificial.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡SEMANA DEL CÉSPED PARA PISCINAS!

Increíbles descuentos en césped artificial

Desde el 27 de mayo al 2 de junio, o agotar existencias.

WhatsApp