Cómo Instalar Jardines Verticales Artificiales: Guía Paso a Paso

como instalar jardin vertical artficial

Los jardines verticales artificiales se han convertido en una opción innovadora y estilizada que agrega un toque de naturaleza a la decoración de cualquier espacio exterior o interior.

Si estás pensando en instalar un jardín vertical artificial en la pared de tu casa, establecimiento o jardín, no creas que resulta difícil, solo necesitas tener ganas y ser un poco manitas. En esta guía paso a paso te explicamos cómo instalar jardines verticales artificiales.

Materiales necesarios para instalar un Jardín Vertical Artificial

Para la instalación de un jardín vertical artificial, necesitarás los siguientes materiales:

Paneles para jardín vertical con plantas artificiales:

En nuestra tienda online de Jardín Artificial hay muy diversas opciones para que puedas elegir el jardín vertical artificial que más te guste o complemente la decoración de tu casa, negocio o jardín:

Con planchas de 50cm x 50cm, incluyen diversas hojas verdes. Su aspecto es frondoso y fresco.

Con planchas de 100cm x 100cm, incluyen hojas verdes y florecillas. Su aspecto también es frondoso y fresco, pero también aportan un toques de color distinto al verde.

Con garantía de protección frente a los rayos UV y antidecoloración, pueden instalarse en exterior y/o en interior.

Dependiendo de las dimensiones de la superficie que quieras decorar, necesitarás más o menos placas. Tenlo en cuenta antes de hacer tu pedido, y calcula el número de paneles que necesitas.

Guantes de jardinería:

Protegerán tus manos mientras trabajas con las plantas y los paneles.

Tijeras:

Te vendrán bien para cortar la tela trasera oscura que deberás poner por detrás de los paneles.

Herramientas varias:

Bridas ajustables de color verde, un metro, un nivel de burbuja, martillo y grapas o taladro y tornillos, dependerá del tipo de pared sobre la que vayas a instalar tu jardín vertical artificial.

Pasos para Instalar un Jardín Vertical

Una vez que tengas preparados los materiales, vamos a explicarte qué debes hacer para instalar tu propio Jardín Vertical Artificial. En esta guía paso a paso, te enseñamos cómo para que puedas transformar tu hogar, espacio al aire libre o negocio, siguiendo unas sencillas instrucciones que te detallamos a continuación:

Paso 1: Enganchar las Planchas del Jardín Vertical entre sí

Antes de comenzar con la instalación, comprueba que tienes todas las planchas del jardín vertical que necesitas. Engancharlas entre sí es un proceso simple pero crucial. Ponlas, con la parte trasera hacia arriba, apoyándolas sobre una superficie horizontal. A continuación, busca las conexiones prediseñadas en las planchas y únelas de manera segura. Asegúrate de que estén correctamente fijadas para que no se separen.

Paso 2: Preparar la Trasera del Vertical

Prepara la parte trasera del jardín vertical artificial colocando una tela o malla oscura sobre ella, normalmente verde, que la cubra por completo. Cógela a los paneles con bridas ajustables de color verde también.

Igualmente, tienes la opción de pintar la pared de un color oscuro y conseguir el mismo efecto, ya que este fondo evitará que la superficie sobre la que se instale el jardín vertical sea visible. Además, este paso contribuirá a resaltar el verdor de las plantas artificiales.

Paso 3: Fijación a la Pared

La fijación adecuada a la pared es esencial para garantizar la estabilidad del jardín vertical. La elección entre tornillos o grapas dependerá del tipo de superficie a la que estés fijando el jardín. Para paredes sólidas, los tornillos son ideales, mientras que las superficies más blandas solo requieren el uso de grapas. Ayúdate de un nivel con burbuja para estar seguros de que las planchas del Jardín Vertical Artificial han quedado niveladas.

Para finalizar, cuelga las Planchas del Jardín Vertical Artificial para disfrutar al instante de tu nueva decoración.

En resumen, la instalación de jardines verticales artificiales es un sencillo proyecto de bricolaje que puede transformar por completo la estética de tu hogar, negocio o jardín. Sigue estos simples pasos, y pronto estarás disfrutando de un entorno más fresco y verde, sin la necesidad de cuidados constantes.

¿A qué te parece sencillo? Entonces… ¿A qué estás esperando? Visita nuestra tienda online de Jardines Verticales Artificiales y elige el que más te guste para personalizar el espacio que quieras decorar. ¡Haz tu pedido ya!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
WhatsApp