Buscar
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Cómo ayuda el césped artificial al medio ambiente?

medio ambiente

Cada vez son más las personas que están concienciadas con el cuidado del medio ambiente.
Una buena forma de contribuir a ello es apostar por césped artificial para tu jardín o terraza debido a los numerosos beneficios que presenta, sobre todo aquellos que ayudan a reducir el impacto ambiental.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este post y valora tú mismo si crees que es una buena alternativa sostenible que contribuye a mejorar el medio ambiente.

¿Por qué el césped artificial ayuda a reducir el impacto ambiental?

Aunque anteriormente hayamos mencionado que el césped es una buena opción para jardines y terrazas, es un producto que tiene infinidad de aplicaciones: balcones, patios, escaleras, y mucho más.

Bien es cierto que también hay personas que siguen dudando si quedarse con el césped natural o apostar por el césped artificial, pero dudan realmente de si es una opción ecológica.

Si no lo tienes claro, a continuación te detallamos los motivos por los que sí lo son:

El césped artificial ayuda a ahorrar agua

Una de las grandes ventajas que tiene el césped artificial, es que apenas necesita agua para su mantenimiento. Solo se utiliza como medida de limpieza para eliminar el polvo, o sobre todo, en casos en los que haya mascotas o se quiera refrescar el jardín o terraza en verano.

El ahorro de agua también se traduce en ahorro de dinero, por lo que cuando veas la factura del agua a final de mes, lo agradecerás.

Reduce la contaminación del aire

Como el césped artificial no requiere de maquinaria que utiliza productos contaminantes para cuidarlo, supone mantener el aire y el medio ambiente limpios.

Libre de toxicidad

Al no ser necesario productos químicos como los fertilizantes y pesticidas para su mantenimiento, los cuales son perjudiciales para la salud y el medio ambiente, no hay ningún peligro de toxicidad.

Es un producto reciclable

El césped artificial también es un producto reciclable. Los materiales con los que está fabricado son reciclables, por lo que cuando finaliza su vida útil, puede ser reciclado para poder utilizarlo en otros productos.

¿Estás de acuerdo con que es un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente?

Te invitamos a que le eches un vistazo a todos nuestros modelos de césped artificial para que puedas aportar tu granito de arena al medio ambiente.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡SEMANA DEL CÉSPED de 40mm!

Increíbles descuentos en césped artificial

Desde el 20 al 26 de mayo, o agotar existencias.

WhatsApp