Buscar
Días
Horas
Minutos
Segundos

Césped artificial para piscinas: Ventajas y características recomendadas

cesped artificial para piscinas

Tener una piscina en el jardín es un verdadero lujo, y para disfrutarlo al máximo, seguro que has pensado en instalar césped artificial.

El césped artificial se ha convertido en una agradable solución práctica y estética cada vez más popular para aquellos que, como tú, quieren disfrutar de un jardín verde todo el año, sin el coste ni el mantenimiento que requiere el césped natural.

Ventajas del Césped Artificial en Jardines con Piscinas

Entre las ventajas de tener césped artificial alrededor de la piscina de tu casa, podemos señalar las siguientes:

El césped artificial evita resbalones

Es seguro para todos los miembros de la familia, ya que evita caídas y resbalones, y si así fuera, el césped artificial actúa de amortiguación. De este modo, tanto niños pequeños, como mascotas, pueden jugar y correr sobre él con total tranquilidad.

El césped artificial es sostenible

Es sostenible: La cantidad de agua necesaria para su cuidado es sensiblemente menor que la requerida por el césped natural, y la diferencia es aún mayor durante el verano. Tampoco necesita del uso de sustancias químicas como fertilizantes.

El césped artificial es muy fácil de mantener

Fácil mantenimiento: No tendrás que dedicar tiempo en cortar el césped, solo deberás regarlo de vez en cuando y cepillarlo para que siempre esté en perfectas condiciones.

El césped artificial no se arruga

El césped artificial es idóneo para jardines con piscinas ya que, una vez instalado, no se riza ni arruga permitiendo a los usuarios andar tranquilamente con los pies mojados alrededor de la piscina.

Un jardín verde todo el año

Y por supuesto, con césped artificial puedes disfrutar de un jardín verde todo el año junto a tu piscina.

Características que debe tener el césped artificial para un jardín con piscina

Sin embargo, no todos los modelos de césped artificial son apropiados para un jardín con piscina, ya que es necesario que posean unas determinadas características recomendables como la resistencia al cloro, a la humedad o a los rayos UV.

En Jardín Artificial somos expertos en césped artificial y por ello te explicamos cuáles son las características más importantes que debes tener en cuenta antes de que compres el modelo de césped artificial más adecuado para tu jardín con piscina:

Césped artificial fabricado para zonas húmedas y piscinas

La piscina es un lugar húmedo y con una alta concentración de cloro, por lo que es esencial que el césped artificial que elijas sea resistente a estos elementos. Si no es así, el césped puede empezar a deteriorarse, afectando a su apariencia y durabilidad. Para evitar esto, busca un césped artificial especialmente fabricado para zonas húmedas y piscinas.

Un césped tratado contra los rayos UV

El césped artificial para jardines con piscina debe ser duradero y resistente a la luz solar. La exposición continua a los rayos UV puede hacer que el césped se decolore y se deteriore con el tiempo, por lo que es importante elegir un césped que haya sido tratado contra los rayos UV. De esta manera, podrás disfrutar de un césped siempre verde durante muchos años.

Un césped artificial que parezca muy natural

Por último, pero no por ello menos importante, la apariencia y el realismo del césped artificial también son importantes en un jardín con piscina. Te recomendamos que selecciones un césped artificial que se vea y se sienta como el césped natural, con fibras suaves y una apariencia realista. Además, asegúrate de que el césped tenga una altura adecuada, entre 30 y 50 mm sería lo recomendable.

Modelos recomendados de Césped Artificial para tu Jardín con Piscina

Para ayudarte a encontrar el mejor modelo de césped artificial que puede adecuarse a tu jardín con piscina, te dejamos varias opciones de nuestra tienda online de Jardín Artificial, donde todos los modelos indicados son resistentes a los rayos ultravioleta, al cloro y a las aguas marinas:

  • CÉSPED ARTIFICIAL MADRID 33: Es un modelo de césped artificial muy realista que se considera como el mejor del mercado dentro de la categoría media-alta. Con sus 33 mm de altura, y gracias a la correcta combinación de Dtex y puntadas, se obtiene como resultado un césped suave y de gran recuperación a la pisada.
  • CÉSPED ARTIFICIAL VALENCIA 35: Con su bonita combinación de colores en sus fibras; verde forestal, verde oliva, verde lima y beige, este césped consigue una gran belleza y similitud con el natural. Su resistencia lo hace apto para el uso en piscinas, jardines y terrazas.
  • CÉSPED ARTIFICIAL CANARIAS 40: Este modelo de césped artificial es muy suave al tacto gracias a la sección de sus fibras ‘soft c shape’, lo que le proporciona una agradable sensación en la pisada.
  • CÉSPED ARTIFICIAL NEW ALICANTE 40: Con 40 mm de altura y  gran número de puntadas -más de 28.000 punt/m²- este césped proporciona una gran confort y recuperación, siendo ideal para piscinas, jardines y terrazas
  • CÉSPED ARTIFICIAL BADAJOZ 47: Con una combinación de sección en las fibras -R+WAVE+S SHAPE-  y una “altura premium” de casi 50 mm de altura, este modelo de césped artificial aporta una gran resistencia y confort siendo ideal para colocar en jardines con piscina.

En definitiva, comprar césped artificial para tu jardín con piscina tendrá numerosas ventajas: mayor durabilidad, menores gastos y tiempo en mantenimiento, y sobre todo, contribuye significativamente a mejorar la estética general del espacio exterior, para disfrutar de tu piscina durante todo el verano.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡SEMANA DEL CÉSPED de 40mm!

Increíbles descuentos en césped artificial

Desde el 20 al 26 de mayo, o agotar existencias.

WhatsApp