CÓMO INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL SOBRE TIERRA

El césped artificial es una excelente opción para crear espacios verdes en tu entorno y dar un toque natural a grandes extensiones de tierra, sin que ello requiera un costo excesivo en la instalación y el mantenimiento.

Algunos materiales necesarios para instalar césped artificial en tierra son los siguientes: una regla, clavos y  martillos, arena de sílice, perfume higienizados antibacterias, un cúter, una malla antihierbas, una banda de unión, cola adhesiva y un cepillo de cerdas duras. 

Colocar césped artificial en tierra:

 

Te vamos a contar cómo puedes realizar este proceso de manera apropiada. Por supuesto requiere mucho cuidado y dedicación. Aunque es mejor asesorarse de un profesional para poner césped artificial en tierra.

- Preparación del terreno:

es necesario realizar una limpieza profunda del terreno y aplicar un herbicida efectivo para evitar que la hierba vuelva a aparecer. Posteriormente se debe aplanar la superficie.

 - Colocar malla antihierbas:

En segundo lugar, se debe colocar una malla antihierbas, la cual permite un mejor drenaje. Para ello es necesario fijarla con clavos, preferiblemente hacerlo por etapas.

 

 

 

- Plantel:

En el tercer paso se empieza por medir muy bien la superficie y determinar de qué manera se va a disponer el césped y la dirección de las fibras. Luego se deben extender los rollos sobre la malla e ir saneando los bordes eliminando cualquier imperfección. Las piezas deben colocarse a un margen entre ellas de 0.5 centímetros.

- Colocar la banda de unión: 

Posteriormente se extiende la banda de unión sobre la malla antihierbas, se pliega cada una de las piezas de césped y se va aplicando la cola adhesiva. Luego se clava la superficie del césped cada metro, logrando especial firmeza en las zonas de unión y los bordes para que quede fijado perfectamente y no llegue a despegarse o separarse.

 

 

 

 

- Aplicar la arena de sílice:

El paso 5 son retoques a lo largo de la instalación. Para ello se extiende la arena de sílice por toda la superficie y se pasa el cepillo de cerdas duras en dirección contraria al pelo del césped de manera que al levantarse este se iguala la cantidad de arena. La arena de sílice permite que el césped tenga una temperatura más fresca durante el verano.

 

Por último disfruta de tu nuevo espacio verde y confortable, después de rociarlo con el perfume higienizador previniendo la aparición de bacterias.

  • Facebook - Jardin artificial
  • Instagram - Jardín artificial
  • Google+ - Jardín artificial

Alicante

Almería

Granada

Jaén

​Córdoba

Castellón

Huesca

Teruel

Pamplona

Gijón

Cuenca

Toledo

Valladolid

Guadalajara

Cadiz

Cáceres

Badajoz

Huelva

Tarragona

​Lérida

Valencia

Barcelona

Zaragoza

Albacete

Granada

© 2018 by Loroweb for Jardinartificial.es |  loroweb1@gmail.com